SIMIO

Rock band

Hard Rock Band from Santiago - Chile

SIMIO:

Fernando Pinto-  Voz

Pablo Aliaga-  Guitarra

Simón López- Guitarra

Franco Maggio-  Bajo

Borislino Aravena-  Batería

SIMIO es una banda de Rock - Chilena - que comienza en el 2011 de la mano de Pablo Aliaga (Primera Guitarra) y Fernando Pinto (voz y Bajo).

Ambos, inspirados en el Rock de la decada de los 80`s y 90`s, elaboraron la mayor parte de las composiciones que 4 años más tarde, formarían parte del disco debut llamado "The Other Side".

SIMIO se conformó por amigos, sin embargo esto no siempre funcionó ya que la banda, al profesionalizarse, fue requiriendo cada vez más dedicación. Por lo mismo, se pasó por varias formaciones fallidas estabilizándose el 2014.

A principios del 2015, Fernando dejó el bajo para dar paso a Franco Maggio, justamente para sumar nuevas líneas de bajo y así consolidar el sonido potente que hoy nos caracteriza.

Con esta formación, durante el año 2015 se grabó la placa debut llamada "The Other Side", la cual tuvo su lanzamiento a principios del mes de Diciembre del mismo año.

A finales de 2016 y principio de 2017, se integran Simón López en guitarra rítmica y Borislino Aravena en batería, con quienes se prepara nuevo material de la banda. 

- SIMIO -

Ph: Daniel Rosales / Pablo Aliaga

SIMIO 2016